LA COMARCA PATAGÓNICA
Un bellísimo lugar para disfrutar.
Viedma y Patagones un bellísimo lugar que día a día regala una experiencia única para disfrutar en familia.
Viedma , capital de la provincia de Río Negro, junto su vecina Carmen de Patagones, forman el portal de ingreso a la Patagonia Argentina, ambas están unidas por la belleza del Río Negro. La costanera y su espesa vegetación, los balnearios y sus aguas transparentes, hacen de este lugar zona perfecta para realizar diferentes actividades con la naturaleza. Este río de aguas tranquilas, permite conocer sus paisajes, flora y fauna.
Creación.
Historia de Viedma.
El pasado de Viedma y Patagones, con su monumento históricos.
En el costado sur de Río negro se creó el primer fuerte de la Corona Española de la Patagonia. Con toda su historia, entre inundaciones, batallas y corsarios, Viedma construyó su identidad. Con Carmen de Patagones, ubicada sobre la margen norte del río, forman una comarca unida por dos puentes y varios monumentos, grande testigos de un pasado en común. Huella de ello se impregnan en museos y en la manzana histórica ubicada en el corazón de la ciudad.
Cúpula iluminada de la Parroquia de Viedma
Turismo
Carmen de Patagones
Carmen de Patagones la parte de Buenos Aires que conforma la Patagonia.
Carmen de Patagones es la ciudad más austral de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina, se encuentra a 937 Km. al sur de la ciudad de Buenos Aire, y pertenece al Partido de Villarino, siendo ciudad cabecera de éste. La ciudad está ubicada sobre la orilla norte del río Negro, río que la separa de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, las dos ciudades están muy próximas a la desembocadura del río en el océano Atlántico.
Fachada del edificio Municipal y de la Parroquia Maragata.
Lugares para visitar.
Cerro de la Caballada
El Cerro de La Caballada es una de las zonas más importantes de Carmen de Patagones, en él descansa un gran monumento histórico.
“Sobre el promontorio del Cerro de la Caballada se levanta el monolito rosado que recuerda el hecho del 7 de marzo de 1827, como un galardón a la protección del territorio. Fue inaugurado hace más de 80 años, cuando se celebró el centenario del Combate de Patagones, y desde entonces, con heroísmo comparable al de los nobles defensores del pueblo maragato.
Monolito que recuerda la defensa de la soberanía en la cima del cerro de La Caballada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario